Publicado: 23/09/2020
Inicio: 30/09/2020
Fin: 30/09/2020
dialogos desarrollo sostenible

Diálogos sobre Agua y Desarrollo Sostenible.

ON LINE

Fecha Y Hora
mié., 30 de septiembre de 2020

18:00 – 19:30 -03

Ubicación
Evento online

SOBRE EL EVENTO

Diálogos sobre agua y desarrollo sostenible. El IARH invita al diálogo – desde los puntos de vista social, económico y ambiental- entre todos los actores relacionados con algunas actividades que se destacan actualmente en Argentina -las producciones agropecuaria, minera y de hidrocarburos y la construcción de aprovechamientos hidráulicos de propósito múltiple- en la búsqueda de su desarrollo sostenible, particularmente en relación con la gestión del agua. El diálogo tendrá lugar en cuatro encuentros virtuales entre septiembre y diciembre 2020, y un último encuentro presencial en 2021 en el que se compartirán las conclusiones finales.

SOBRE EL WEBINAR

Producción Agropecuaria Argentina: Huella Hídrica, enorme desafío. El indicador HUELLA HÍDRICA –volumen total de agua usado por una empresa para producir bienes y servicios- tiene estrecha relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS6): “…aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos…”, clave para la producción agropecuaria, principal demandante de tales recursos. Como base para el diálogo, los panelistas abordarán -entre otros aspectos- su alcance e implicancias económicas, ambientales y sociales y destacarán el desafío que tiene Argentina de contar con valoraciones propias para su uso interno y sus relaciones internacionales.

El diálogo se desarrollará entre los panelistas Oscar Carlos Duarte, Ana Carolina Herrero y Renée Alicia Anschau, y será moderado por el Ing. Víctor Pochat, presidente del Instituto Argentino de Recursos Hídricos.

Oscar Carlos Duarte. Doctor en Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente; Profesor de Doctorado y Maestrías en las Universidades Nacionales de Entre Ríos (UNER), del Litoral (UNL) y Católica de Santa Fe (UCSF).

Ana Carolina Herrero. Doctora en Ciencias Biológicas; Defensora del Usuario, Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS).

Renée Alicia Anschau. Licenciada en Ciencias Ambientales; Técnica investigadora, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Importante: El evento será realizado vía Zoom (vacantes limitadas) y será retransmitido vía YouTube. El mismo día del evento te enviaremos ambos links por mail. Seguinos en nuestro canal de YouTube. Nos encontrarás como "Instituto Argentino de Recursos Hídricos".

Contacto: IARH
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Construcción, Educación, Energia, Forestal, Ganadería, Minería
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: