Publicado: 20/03/2020
Inicio: 20/03/2020
Fin: 31/03/2020
festejo dia nacional

En el mes de marzo celebramos al agua

caba

Este año desde las Naciones Unidas han planteado pensar el agua asociada al cambio climático, un desafío no menor para los gestores del agua y muchos otros involucrados.

En Argentina el cambio climático y sus consecuencias sobre el ciclo hidrológico son significativos y afectan los comportamientos sociales y la economía de nuestro país; por lo que resulta indispensable realizar importantes medidas de adaptación que incluyen cambios culturales que nos permitan convivir con esta nueva realidad. Simultáneamente, desde el sector agua podemos contribuir a mitigar las emisiones que incrementen el efecto invernadero, que tendrán consecuencias dentro de 50 años, mediante la generación de energía más limpia y la utilización de los lodos cloacales como biogás, por ejemplo.

En este ya complejo panorama, nuestro país está inmerso, como todo el planeta, en la pandemia del coronavirus 19, cuya mejor prevención es el lavado de manos. En estos momentos, contar con abastecimiento de agua potable resulta vital … y no todos los argentinos contamos con ella.

Por ello, este año más que nunca debemos encontrar la energía que nos permita continuar con nuestro trabajo, sin prisa pero sin pausa, para que nuestra generación y las generaciones futuras puedan disfrutar de sus recursos hídricos.

Hoy como siempre, el agua es vida.

Contacto: IARH
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Concienciación, Educación
Tópicos: Efeméride
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: