Publicado: 01/07/2017
Inicio: 03/04/2017
Fin: 07/04/2017

Aguas subterráneas, seguridad hídrica y gobernanza con énfasis en ámbitos transfronterizos

Montevideo, Uruguay

Está abierta la inscripción al curso «Aguas subterráneas, seguridad hídrica y gobernanza con énfasis en ámbitos transfronterizos»

Será dictado en el marco del Programa de Formación de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua, del 3 al 7 de abril de 2107, en Montevideo. La inscripción está abierta hasta el 14 de marzo.
En el marco del Programa de Formación de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), del 3 al 7 de abril de 2107, será dictado en Montevideo el curso «Aguas subterráneas, seguridad hídrica y gobernanza con énfasis en ámbitos transfronterizos», organizado por la Red de América Latina de Centros de Conocimiento en Gestión del Agua (RALCEA), UNESCO-PHI, Centro Regional para la Gestión del Aguas Subterráneas - América Latina y Caribe (CeReGAS), CODIA y AECID, con el financiamiento del Fondo Fiduciario España UNESCO y AECID.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que puedan asumir un rol como multiplicadores de estos conocimientos, a fin de contribuir al desarrollo y uso efectivo de las capacidades: técnicos y profesionales de las diferentes instituciones integradas dentro de CODIA, de organismos de gestión de recursos hídricos y el ambiente del ámbito nacional, estatal/provincial y/o local; gerentes de empresas/cooperativas de agua, entes de control, miembros de organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios, divulgadores y comunicadores, entre otros.

Esta actividad tiene como objetivos promover un acercamiento conceptual y metodológico a la GIRH; conocer instrumentos de gestión destinados a la protección de los acuíferos, y recuperar las experiencias, casos de estudio y lecciones aprendidas en Latinoamérica, incluyendo el caso de los acuíferos transfronterizos.

Cabe destacar que a las personas seleccionadas se les financiará el alojamiento, la manutención y los traslados Centro de Formación - Aeropuerto y hotel - Centro de Formación - hotel. No se cubre el pasaje.

Las inscripciones se realizan en el sitio: http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/56206

http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/56206

Contacto:
Temas del Agua:
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: