Publicado: 27/02/2009
Inicio: 27/02/2009
Fin: 16/03/2009
becas investigadores

BECAS PARA DOCENTES INVESTIGADORES

Buenos Aires, Argentina

En marzo se realizará una Convocatoria para otorgar 6 becas de Doctorado Tipo I (3 años) para iniciar estudios de doctorado. El cierre de la convocatoria será el viernes 29 de mayo la fecha límite para recepcionar las solicitudes en la Subsecretaría de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Por parte del CONICET se dará difusión al formulario de presentación y a las bases de dicha convocatoria.

Convocatoria a participar del Programa de Becas de Investigación

El presente programa de Becas de Investigación es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia

El Ministerio y la Embajada de Francia coorganizan y cofinancian el mencionado Programa de Becas para la realización de investigaciones posdoctorales y doctorales (en el marco del programa de doctorados cotutelados)

Las becas tendrán una duración máxima de 6 años y una mínima de 2 meses.

El Ministerio y la Embajada de Francia otorgarán hasta 25 becas mensuales por año calendario.

Las solicitudes completas deberán ser presentadas o enviadas antes del 1 de abril de 2009

Convocatoria a participar del Programa de Becas de Posgrado

El presente programa de Becas de Posgrado está destinado a la formación de docentes de las universidades nacionales de Argentina. Es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina del Reino de España.

El Ministerio y la Fundación Carolina coorganizan y cofinancian el mencionado Programa de Becas para la realización de investigaciones posdoctorales y de programas doctorales en universidades de España.

La presentación de las postulaciones se hace exclusivamente a través de las universidades nacionales de la Argentina. Cada Universidad puede presentar un máximo de 2 docentes de su cuerpo académico para cada categoría de Beca:

a) Doctorado completo: 4 años de duración con estancias en España de 8 meses al año durante los dos primeros años y 4 meses al año en los 2 últimos años del doctorado. En el caso de acceder a los estudios de doctorado a través de un master oficial, la duración de la beca podrá ser de 9 meses los dos primeros años y 3 meses los dos últimos años. El inicio de la beca está previsto para el año lectivo 2009 (a partir de Septiembre de 2009). No se aceptarán programas de estudio iniciados.

b) Estancias de investigación posdoctoral: entre 1 y 3 meses de duración. Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de julio de 2010.

Cada Universidad podrá establecer sus propios mecanismos internos de evaluación y selección a los efectos de presentar ante este Ministerio sus postulantes. No se aceptarán presentaciones a título personal.

El Ministerio y la Fundación Carolina otorgarán hasta un mínimo de 15 becas y/o 120 mensualidades por año.

Las solicitudes completas deberán ser presentadas o enviadas por cada universidad antes del 16 de marzo de 2009

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Teléfonos: 47405040 int. 164

E-mail: ra.ude.ntu.pgrf@asoratnasy

E-mail: ra.ude.ntu.pgrf@tycs

http://www.frgp.utn.edu.ar/investigacion/proyectos/index.php

Contacto:
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Educación, Sanidad
Tópicos: Becas
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: