Publicado: 03/08/2007
Inicio: 22/10/2007
Fin: 26/10/2007
GIRM MIRH

GESTION INTEGRAL DE LOS RECURSOS HIDRICOS EN ACCION

Belgrano 210 – Mendoza, Mendoza, Argentina

Desde el año 1980 venimos desarrollando cursos sobre Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH). A lo largo de este proceso hemos incorporado permanentemente ajustes a las condiciones cambiantes del medio. De igual manera, sin abandonar la conceptualización teórica, les hemos dado una orientación cada vez más práctica y aplicada, contexto en el que los participantes cuentan con total libertad para incursionar en la resolución de los problemas o temas que más los inquietan. Por ello decimos que nuestros cursos nunca se repiten: nuestro rol como facilitadotes se orienta a establecer las guías para ordenar el trabajo y la creación de un clima humano que facilita la integración y hace grata la actividad grupal.

Además de incursionar en los distintos instrumentos de gestión, en este curso trataremos de orientar su aplicación a temas de alta relevancia como los siguientes:

Recursos hídricos y ordenamiento territorial.
Cambio climático, agua y sociedad.
Agua y minería.
Donde estamos y a donde vamos con los servicios de agua privatizados.
El agua y el futuro en la Argentina.
El país y las Metas del Milenio.

Organiza: Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua – Instituto Nacional del Agua

Auspicia: de Arg CapNet, LA-WET Net, UNCuyo, UNCórdoba, UNLitoral

Objetivos
Los objetivos de este curso son brindar una capacitación interdisciplinaria, interinstitucional, y que comprenda todos los sectores asociados a los recursos hídricos; presentar instrumentos económicos, legales y administrativos para la Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH), necesarios para la identificación de las grandes estrategias, la formulación de políticas apropiadas, y su puesta en acción. Todo esto se desarrolla a través del trabajo en grupos interdisciplinarios.

Teléfonos: 4285284 – Fax: 4285416

E-mail: ra.ude.azodnem@aalec

Contacto: Silvia Micca Longo
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Energia, Forestal, Ganadería, Industria, Minería, Pesca, Sanidad
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: