Publicado: 27/07/2007
Inicio: 13/08/2007
Fin: 17/08/2007
modelación matemática aguas subterráneas

MODELACION HIDROLOGICA SUBTERRANEA

Facultad de Ciencias Económicas (aula a confirmar) Cnel Gil 353 planta baja. Santa Rosa. Universidad Nacional de La Pampa, La Pampa, Argentina

Dentro del campo de la hidrogeología existe actualmente un consenso general de la importancia del empleo de los modelos matemáticos para reproducir el movimiento del flujo subterráneo, lo que permite lograr un mayor conocimiento del acuífero, reproducir el movimiento actual del flujo y realizar predicciones futuras en diferentes escenarios. De hecho, su manejo se ha extendido en los ámbitos científico y técnico en la mayoría de los países desarrollados llegando a constituirse hoy en una herramienta prácticamente imprescindible para el estudio del flujo de agua en los acuíferos. Objetivos: El objetivo del curso es el iniciar a los participantes con las herramientas numéricas de modelación del flujo subterráneo, con especial énfasis en la aplicación práctica. Para ello se ha estructurado el curso de forma que el participante pueda adquirir, en un corto período de tiempo, un manejo razonable de cualquier programa de simulación.

Inscripción: Hasta el 9 de Agosto de 2007

Requisitos para alumnos externos:

* Ficha de inscripción (se puede bajar de Internet y enviarla por correo electrónico) Documentación a presentar:
*Fotocopias del DNI *Fotocopia de Título de Grado: Certificado Analítico y Diploma legalizados (por escribano o por la Universidad que lo expide)
*Currículum vitae

E-mail: ra.ude.maplnu@acirdih-airtseam

http://www.unlpam.edu.ar/hidricas

Contacto: Carola Di Nardo
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: