Publicado: 20/05/2007
Inicio: 11/06/2007
Fin: 15/06/2007
agua superficial

MODELACION HIDROLOGICA SUPERFICIAL

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (aula a confirmar) Avda Uruguay 151. Santa Rosa. Universidad Nacional de La Pampa

Dentro del campo de la hidrología existe actualmente un consenso general en la importancia del empleo de los modelos matemáticos para reproducir el movimiento del flujo superficial, lo que permite lograr un mayor conocimiento del sistema hidrológico, reproducir el movimiento del flujo y realizar predicciones futuras en diferentes escenarios. De hecho, su manejo se ha extendido en los ámbitos científico y técnico en la mayoría de los países desarrollados llegando a constituirse hoy en una herramienta prácticamente imprescindible para los estudios.

Objetivos:

El objetivo del curso es el iniciar a los participantes con las herramientas numéricas de modelación, con especial énfasis en la aplicación práctica. De esta manera se propone lograr el manejo de las técnicas predictivas actuales, acorde con las herramientas disponibles, especialmente en lo que se refiere al presente desarrollo de la informática.

E-mail: ra.ude.maplnu@acirdih-airtseam

www.unlpam.edu.ar/hidricas

Contacto: Carola Di Nardo
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Sanidad
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: