Publicado: 07/05/2007
Inicio: 07/05/2007
Fin: 11/05/2007

CONTAMINACION AMBIENTAL, ANALISIS MULTIDISCIPLINARIO

Instituto de Clima y Agua - INTA Castelar. Los Reseros y Las Cabañas, Villa Udaondo, Castelar - Buenos Aires Argentina

Introducir a la problemática ambiental, analizando los aspectos necesarios de toxicología para luego considerar los tópicos de la contaminación al aire, agua y suelos, interpretar la relación intra y extramuros de la actividad industrial para luego considerar integralmente la Evaluación del Impacto Ambiental, sumando el necesario conocimiento de la legislación mas relevante y vigente en medio ambiente. Estudiar casos que permitirán enriquecer a los participantes.

Dirigido a:

Profesionales de las siguientes carreras/especialidades: Agronomía, Química, Medio Ambiente, y de carreras afines. Se abrirá un pequeño cupo para estudiantes del último año universitario.

Fundamentación:

El medio ambiente ha sufrido en las últimas décadas grandes cambios, provocados principalmente por las acciones del hombre en diversas actividades.

A este no escapa la contaminación del agua, del aire y del suelo, por lo que la interpretación y la preparación de recursos humanos en este área permitirá abordar la temática con aspectos teóricos y prácticos para facilitar el entendimiento a nivel multidisciplinario.

En función de lo expuesto y considerando que el estudio de la contaminación ambiental necesita de la interpretación del análisis multidisciplinario, es que se propone la implementación de este curso.

E-mail: ra.vog.atni.ainc@opsercd

E-mail: ra.moc.ydeeps@locixot

E-mail: ra.vog.atni.ainc@odnucidm

Contacto: D. Crespo
Temas del Agua: Ambiental, Doméstico y Urbano, Sanidad
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: