Publicado: 27/03/2007
Inicio: 01/10/2007
Fin: 12/10/2007
GIRH MIRH

CURSO INTERNACIONAL GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HÍDRICOS

Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires, Argentina

OBJETIVO

El desafío para los usuarios del agua, los tomadores de decisión y la sociedad en su conjunto, es encontrar formas efectivas de aprovechamiento de los recursos hídricos para satisfacer las metas sociales y económicas a que aspira una sociedad, sobre la base de una gestión integrada y sustentable, superando los severos problemas que surgen de su manejo tradicionalmente sectorial y fragmentado. Sobre la base de este paradigma, el objetivo del curso es entrenar a profesionales capaces de interpretar el conjunto de dimensiones del conocimiento, las tecnologías e instrumentos que se requieren para llevar a cabo una gestión integrada de los recursos hídricos.

DESTINATARIOS

El curso es de naturaleza interdisciplinaria y está dirigido a ingenieros (civiles, industriales, mecánicos, agrónomos, forestales, químicos, etc.), geólogos, geógrafos, biólogos y graduados de otras ramas de las ciencias físicas y naturales (meteorólogos, hidrogeólogos, edafológos, etc.), así como de egresados de carreras humanísticas (abogacía, ciencias económicas, ciencias sociales y de la educación, diplomáticos, etc.), egresados de una universidad argentina o extranjera.

MODALIDAD

El Curso tiene una modalidad interactiva y práctica, para lo cual se articulan clases, talleres, seminarios y conferencias.

Existen posibilidades de asignar beca a participantes del interior a los socios del IARH con las cuotas al día. La beca incluye ahora el pago de la matrí­cula de $500 y el reintegro de gastos hasta $1000 (pasajes, hotel y/o comidas) . Estos gastos serán reembolsados contra la presentación de comprobantes oficiales, antes de finalizado el curso.

Curso GIRH UBA-IARH Programa 2007

E-mail: ra.gro.hrai@hrai

4645da02158c5.pdf

Contacto: Secretaría IARH
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Forestal, Pesca, Sanidad
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: