Publicado: 17/03/2007
Inicio: 19/04/2007
Fin: 20/04/2007
conocimiento ciencia experimental aplicada básica

PRACTICA DEL METODO CIENTIFICO

Edificio Central de la UNLPam- Cnel. Gil 353 - Santa Rosa. Universidad Nacional de La Pampa.

El seminario esta basado en dos premisas. Una es que la reflexión sobre el Método Científico facilita, estimula y mejora la investigación científica. Si no hay inquietud filosófica el científico queda prisionero de una filosofía adoptada inconscientemente. El problema con los principios tácitos es que suelen ser imprecisos, asistemáticos e incorrectos y, por ello, peligrosos. La restante premisa es que la reflexión sobre el Método Científico facilita la comprensión y la evaluación del conocimiento científico. De ahí que el seminario es importante no solo para los que producen conocimiento científico, sino también para los que trabajan en desarrollo tecnológico y en transferencia de tecnología.

Objetivos:

El objetivo del seminario es analizar y discutir los principios que subyacen el proceso de obtención y comunicación del conocimiento científico, y ejercitar la aplicación de los mismos.

El desarrollo del seminario esta basado en el análisis y discusión de lecturas previas, pretendiendo una participación activa de los alumnos.

E-mail: ra.ude.maplnu@acirdih-airtseam

www.unlpam.edu.ar/hidricas

Contacto: Carola Di Nardo
Temas del Agua: Ambiental, Educación
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas: MAESTRIA EN CIENCIAS HIDRICAS
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: