Publicado: 09/03/2007
Inicio: 09/03/2007
Fin: 22/03/2007
becas posgrado recursos hídricos

BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA FICH

Ruta 168 km 472.4 Ciudad Universitaria, Santa Fe, Argentina

Las becas que se ofrecen son para cursar dos de las carreras de posgrado que se dictan en la FICH: la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos (una beca) y el Doctorado en Ingeniería Mención Recursos Hídricos (una beca). El monto de las becas es de $ 1.600 mensuales y tendrán una duración de 1 año, renovable por otro período de igual duración, para la Maestría; y de 2 años, renovable por otro período de igual duración, para el Doctorado.

Las becas se podrán solicitar para iniciar el posgrado o finalizar estudios en curso. Los postulantes deberán poseer título de grado universitario en áreas afines de la ingeniería o un conocimiento equivalente que pueda ser fehacientemente demostrado.

Los interesados deberán presentar una nota de pedido dirigida al Sr. Decano de la FICH y adjuntar (en el caso de inicio de los estudios) la documentación requerida para la admisión en las carreras de posgrado para la cual solicitan la beca. Dichos requisitos pueden ser consultados en la página web de la facultad, http://www.fich.unl.edu.ar

La selección de los candidatos se regirá por el Reglamento de Becas de Posgrado de la FICH.

Los beneficiarios de la beca deberán asumir el compromiso de incorporarse a la Facultad con un cargo de dedicación exclusiva, en un área de estrecha vinculación con la especialidad motivo de la beca.

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Posgrado de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FICH hasta el 22 de marzo de 2007.

Para efectuar consultas dirigirse a la Dirección de Posgrado de la Facultad. E-mail: posgrado@fich.unl.edu.ar. Ruta 168 km 472.4 Ciudad Universitaria. Tel: 4575233/234/239 int 103

Los posgrados en recursos hídricos

La Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos es la primera oferta de posgrado a nivel nacional en la especialidad y forma recursos humanos para proyectar sus conocimientos científicos y técnicos al campo de las aplicaciones prácticas, promoviendo un equilibrio entre los aspectos básicos y aplicados de los distintos campos del saber que se deben integrar para lograr un adecuado manejo del recurso hídrico.

Esta carrera, que tiene una duración aproximada de 2 años, está compuesta por cursos organizados en ciclos presenciales cortos e interciclos con modalidad de consulta a distancia. El programa contempla cursos obligatorios y optativos; los primeros están orientados a brindar aspectos conceptuales y metodológicos básicos de hidrología, hidráulica y planeamiento y gestión de los recursos hídricos; mientras que los segundos están orientados a profundizar conocimientos en temáticas específicas, relacionadas con el tema de tesis elegido por el alumno.

Por su parte, el Doctorado en Ingeniería es una carrera dictada en forma conjunta por la FICH y el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral y el CONICET.

El programa de Doctorado se articula según tres orientaciones: Recursos Hídricos, Mecánica Computacional e Inteligencia Computacional, Señales y Sistemas, dando lugar cada una de ellas a las respectivas Menciones en el título otorgado.

El objetivo de este Doctorado es capacitar recursos humanos en el máximo nivel de calidad en disciplinas o áreas interdisciplinarias directamente relacionadas con la ingeniería, requiriendo aportes personales, originales y creativos de probado valor orientados a acrecentar los conocimientos del área. Consecuentemente, esta carrera forma investigadores científicos y tecnológicos, con el adiestramiento y preparación necesarios para el desarrollo de actividades creativas en forma independiente dentro de su especialidad.

Inicio del ciclo 2007

La oferta académica de posgrado de la FICH incluye otras carreras como la Maestría en Gestión Ambiental y la Especialización en Gestión Ambiental, que tienen como objetivo principal capacitar a profesionales universitarios en el complejo campo de las políticas, estrategias, metodologías y técnicas de Gestión Ambiental.

Está abierta la inscripción a todas las carreras de posgrado y a partir de este viernes 9 de marzo comenzarán a dictarse los primeros seminarios. Para más información dirigirse a www.fich.unl.edu.ar o a la Dirección de Posgrado de la Facultad.

E-mail: ra.ude.lnu.hcif@hcifnoicacinumoc

http://www.fich.unl.edu.ar

Contacto: Dirección de Posgrado
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Doméstico y Urbano, Energia, Forestal, Ganadería, Sanidad
Tópicos: Becas
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: