Publicado: 09/03/2007
Inicio: 12/03/2007
Fin: 17/03/2007
maestría hidología hidrológico

ELEMENTOS DE HIDROLOGIA SUPERFICIAL Y SUBTERRANEA

Edificio Central de la UNLPam- Cnel. Gil 353 - Santa Rosa. Universidad Nacional de La Pampa.

Fundamentación:

La Maestría en Ciencias Hídricas tiene como destinatarios a profesionales de distintas disciplinas, que en sus estudios de grado pueden no haber recibido los conceptos básicos sobre hidrología o haberlos incorporado con un grado de profundización diferente. En ambos casos resulta necesario impartir un curso inicial orientado a dotar a los maestrandos de una base teórica adecuada a los requerimientos de las asignaturas subsiguientes.

Sin embargo, la significación de esta propuesta académica no se restringe al ámbito estricto de la carrera de postgrado en que se enmarca sino que resulta de interés para un sinnúmero de profesionales que, por ejercer actividades vinculadas al campo de los recursos hídricos, requieran de un acrecentamiento o una actualización de sus conocimientos previos.

Objetivos:

* Suministrar un marco teórico sólido que contribuya a un desempeño académico satisfactorio de los alumnos de la Maestría en Ciencias Hídricas.

* Impartir conceptos básicos de hidrología, con un abordaje actual y multidisciplinario, a profesionales vinculados con la problemática de los recursos hídricos.

E-mail: ra.ude.maplnu@acirdih-airtseam

http://www.unlpam.edu.ar/hidricas

Contacto: Carola Di Nardo
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Doméstico y Urbano, Energia, Forestal, Ganadería, Industria, Sanidad
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas: MAESTRIA EN CIENCIAS HIDRICAS
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: