Publicado: 10/02/2007
Inicio: 05/03/2007
Fin: 30/03/2007
medio ambiente conservación

IV CURSO INTERNACIONAL DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (5 al 30/03)

Curso en línea por Internet

DIRIGIDO A: graduados universitarios interesados en una especialización en metodología y práctica de la Evaluación de Impacto Ambiental a nivel internacional con enfoque interdisciplinario.

OBJETIVOS: se espera que a la finalización del curso, los participantes estén en condiciones de elaborar profesionalmente un estudio de Evaluación de Impacto Ambiental.

EQUIPO DOCENTE: BENGOA Guillermo (Universidades Nac. de Mar del Plata y del Centro); DOMINONI Carlos (Centro de Recursos Ambientales/Bahía-Brasil); ECHECHURI Héctor - Coordinador Académico (Universidades Nac. de Mar del Plata y del Nordeste); FAZIO Horacio (Universidad de Bs. As.); FERRARO Rosana - Coordinadora Pedagógica (Universidades Nac. de Mar del Plata y del Centro); GÓMEZ OREA Domingo (Universidad Politécnica de Madrid); GONZÁLEZ ARZAC Felipe (Universidad de Bs. As.); MARTÍNEZ FLORES Leonardo (Universidad Iberoamericana/México); VALLS Claudia (Universidad de Bs. As.).

PROGRAMA SINTÉTICO: La Evaluación de Impacto Ambiental como problema interdisciplinario; Ambiente y conceptos asociados para la gestión ambiental; Reseña de los resultados de las EIA hasta el presente; Marco legal e institucional de la EIA; La intervención sobre el ambiente; Concepto y atributos del Impacto ambiental ;Previsibilidad de los cambios ambientales; El Proyecto y sus efectos ambientales; Impacto y factores ambientales; Metodología general para la EIA; Corrección y mitigación de impactos; Plan de Manejo; Participación social conflicto ambiental en obras fronterizas: represa binacional y plantas de papel; Procedimiento de la EIA; Impacto del urbanismo; Estudio de casos: Argentina, Brasil, España, México y Perú.

METODOLOGÍA: El curso se dicta por Internet, en forma combinada por correo electrónico y campus virtual o sólo por correo electrónico para los participantes que así lo prefieran.

CERTIFICACIÓN: Para acceder al Certificado expedido por el Programa Ambiente, Economía y Sociedad -firmado por el Coordinador Académico- los participantes deberán presentar resúmenes de clase y resolver un caso práctico de Evaluación de Impacto Ambiental en base a los datos que oportunamente se les proporcionarán.

ARANCEL: Argentina, 1 pago de $500. Otros países, 1 pago de u$s300

PROGRAMA ANALÍTICO Y MÁS INFORMACIÓN: www.retina.ar/ambiente

INSCRIPCIÓN Y CONSULTAS HASTA EL 2/3/07: ambiente@fibertel.com.ar

Coordinador Operativo: Ariel Fazio

E-mail: ra.moc.letrebif@etneibma

E-mail: ra.moc.letrebif@oizafa

http://www.retina.ar/ambiente

Contacto: Ariel Fazio
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Doméstico y Urbano, Educación, Energia, Forestal, Ganadería, Industria, Sanidad
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: