Publicado: 02/08/2012
Inicio: 15/09/2012
Fin: 15/09/2012

3.ª edición del premio El agua, fuente de vida


La Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015 —implementada por el programa de las Naciones Unidas denominado "Agua para la Promoción y la Comunicación"— y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos informan que hasta el 15 de septiembre de 2012 se pueden enviar nominaciones para la 3.ª edición del premio El agua, fuente de vida.

El objetivo de este premio es promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos con el agua y con las cuestiones relacionadas con este recurso para el año 2015, a través del reconocimiento de aquellas mejores prácticas que puedan garantizar una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El premio se otorga anualmente y en dos categorías: 1) mejores prácticas de gestión del agua, 2) mejores prácticas de participación, comunicación, sensibilización y educación. Cada año, se hace hincapié en el tema seleccionado para el próximo Día Mundial del Agua. El tema seleccionado para el año siguiente es “Cooperación en materia de Agua”, el que coincide con la celebración del 2013, que será el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/water_cooperation.shtml

Contacto:
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Educación
Tópicos: Concurso
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: