Publicado: 04/08/2011
Inicio: 14/09/2011
Fin: 16/09/2011

Seminario Taller Regional para Periodistas

Ciudad de Panamá, Panamá

Objetivos del Seminario Taller
El Seminario-Taller Regional está orientado a proporcionar a los comunicadores y periodistas herramientas actualizadas para mejorar el acceso a la información y la transmisión de mensajes relevantes, tanto a nivel local, como subregional, regional y global, sobre temas ambientales prioritarios en América Latina y el Caribe. El taller hace énfasis en la gestión ambiental, el manejo integrado de recursos hídricos y zonas costeras.
Objetivos específicos
1. Brindar de manera atractiva y eficaz información actualizada, veraz, y con una sólida base científica.
2. Capacitar en conceptos básicos de gestión ambiental, con especial atención a la Economía Verde, al Año Internacional de los Bosques, la biodiversidad, los recursos hídricos y el manejo integrado de agua y áreas costeras, con el fin de reforzar los conocimientos de los periodistas sobre temas ambientales.
3. Formar en el uso avanzado de técnicas documentales para la búsqueda y recuperación de información ambiental en entornos digitales.
4. Analizar la naturaleza y características de la comunicación para el desarrollo sostenible y el periodismo ambiental, así como su potencial como instrumento educativo en la prevención de problemas ambientales.
5. Aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar un trabajo en grupo durante el taller, y publicar posteriormente, de manera individual, un artículo o reportaje en sus respectivos medios.
¿A quién se dirige?
Se dirige principalmente a jefes de información y redactores de las secciones de ciencia, ambiente, tecnología, economía e información nacional de los principales medios de la región. El seminario se dictará en español y tendrá un cupo limitado.
Asistentes
Se seleccionará a periodistas de diferentes medios de países de habla hispana y portuguesa de América Latina y el Caribe.

Los interesados en participar deberán enviar su currículum y la ficha de registro adjunta, a más tardar, el día 12 agosto de 2011, a los correos alex.laguna@unep.org y montserrat.valeiras@unep.org. No se aceptarán solicitudes después de esta fecha. El PNUMA promoverá el equilibrio de género y la diversidad geográfica y de tipos de medios de comunicación en la selección de los participantes para el taller.

E-mail: gro.amunp@ecalne

http://www.pnuma.org

Contacto:
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación
Tópicos: Seminario
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: