Publicado: 07/01/2010
Inicio: 01/01/2010
Fin: 11/01/2010

ANUNCIO DE VACANTES EN REDUCCION DE RIESGOS

Mesoamérica

Sistema de Coordinación Mesoamericano de Información Territorial para la Reducción de Riesgos de Desastres Naturales

El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), en el marco de los Acuerdos de la X Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en Junio de 2008, con el apoyo del Proyecto Mesoamérica y el Banco Interamericano de Desarrollo, a fin de implementar el Sistema de Coordinación Mesoamericano de Información Territorial para la Reducción de Riesgo de Desastres Naturales, abre a concurso la contratación de los servicios de consultoría indicados a continuación:

Coordinador Regional del Proyecto

• El objetivo de la consultoría es gestionar y monitorear el plan de implementación del proyecto en función del cumplimiento de los términos convenidos con BID en la carta acuerdo para el logro de objetivos y metas. La contratación implica contar con la capacidad de coordinar, articular, sistematizar y gestionar el Plan de Operaciones del proyecto, liderando la gestión de la UEC. Tendrá también la responsabilidad de apoyar la coordinación y supervisión de la implementación operativa de los componentes, participando activamente en la gestión técnica, de adquisiciones y control financiero del programa. Las responsabilidades específicas del consultor serán las siguientes:

(i) llevar la administración y ejecución operativa del proyecto;

(ii) asegurar el uso racional de los recursos del aporte local de la operación;

(iii) desarrollar el Plan Operativo Anual (POA) del programa,

(iv) liderar el procedimiento de selección y contratación de los consultores con cargo a los recursos de la CT;

(v) supervisar los procesos de contratación y adquisición;

(vi) preparar y presentar al BID los informes semestrales de avance de la operación;

(vii) realizar el seguimiento y monitoreo de las actividades contratadas en el proyecto proponiendo medidas y procedimientos de gestión para la eficiente implementación de los programas;

(viii) supervisar la correcta ejecución de los componentes del proyecto, desarrollados de acuerdo a los objectivos, metas y resultados dentro del calendario y contenidos establecidos; y

(ix) facilitar la coordinación con otros donantes y organizaciones internacionales en actividades afines al proyecto.

Asistente Administrativo

• El objetivo de la consultoría es proporcionar el apoyo y la asistencia administrativa y técnica necesarios para la correcta ejecución de las actividades programadas en el proyecto, mantener la documentación necesaria en los procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios, y facilitar las comunicaciones entre los puntos de enlace en cada institución, el personal de la Unidad Ejecutora Central y los consultores contratados para el proyecto. La contratación implica contar con la capacidad de organizar y dar seguimiento a la ejecución de las actividades planificadas por parte de todos los involucrados en el proyecto, organizar el flujo de información administrativa y operativa entre todas las partes involucradas en el proyecto y comunicar efectivamente a todos los involucrados los requerimientos técnicos-administrativos para la ejecución fluida de las actividades. Las responsabilidades específicas del consultor serán las siguientes:

(i) llevar los registros administrativos y financieros relacionados con la ejecución del proyecto;

(ii) velar por el cumplimiento de las normas y requerimientos establecidos en el convenio en todos los procesos de compras y adquisiciones realizados por la Unidad Ejecutora Central;

(iii) realizar las gestiones logísticas para la realización de las reuniones regionales y apoyar en la organización de las reuniones nacionales;

(iv) apoyar en la elaboración de los informes periódicos por parte de la Unidad Ejecutora Central;

(v) apoyar en el establecimiento de los procedimientos de gestión del proyecto. .

Fecha importante

Se recibirán Currículums para ambos puestos hasta el 11 de
Enero de 2010. Los interesados deberán remitir su Currículum Vitae a vacantes@cathalac.org.

Para mayor información, visite http://www.cathalac.org/Vacantes/

E-mail: gro.calahtac@setnacav

http://www.cathalac.org/Vacantes/

Contacto:
Temas del Agua: Concienciación, Construcción, Doméstico y Urbano, Educación, Sanidad
Tópicos: Concurso
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