Publicado: 02/01/2010
Inicio: 02/01/2010
Fin: 23/01/2010

La Unesco Busca


La UNESCO busca Director, División de Ciencias del Agua, Secretario del Programa Hidrológico Internacional y Subdirector General Adjunto de Ciencias Exactas y Naturales

La UNESCO desea designar a un responsable y administrador científico de renombre para que ejerza las funciones de Director de la División de Ciencias del Agua, Secretario del Programa Hidrológico Internacional (PHI) y Subdirector General Adjunto de Ciencias Exactas y Naturales, en París, Francia. La UNESCO promueve la cooperación internacional en el ámbito de la ciencia en aras de la paz, los derechos humanos y el desarrollo. Durante el pasado decenio los programas de la UNESCO relativos al agua dulce se multiplicaron considerablemente en respuesta al carácter prioritario concedido al agua dulce en los últimos años, y en consideración a las posibles consecuencias de los cambios mundiales en ese recurso básico y a la enorme importancia que se ha empezado a atribuir a los asuntos relacionados con el agua dulce en las actividades generales de desarrollo y medio ambiente en el plano internacional.

El titular del puesto se encargará de la dirección intelectual, estratégica y operativa de los programas de la UNESCO relativos al agua dulce. La División es la dependencia que se ocupa de dos importantes programas internacionales sobre recursos hídricos, a saber, el Programa Hidrológico Internacional (PHI), que es el único programa intergubernamental mundial sobre las ciencias y la educación relativas al agua del sistema de las Naciones Unidas, y la Secretaría del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) del sistema de las Naciones Unidas, dirigida y albergada por la UNESCO. Además, colabora activamente con el Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua (Delft, Países Bajos), que es el mayor centro internacional de estudios de posgrado en materia de recursos hídricos del mundo.

http://www.unesco.org/water/news/pdf/sc250s.pdf

http://recrutweb.unesco.org/postes/cv_ouvrirprofil.asp?ID_POS=11549&AffLangue=gb&CATPOSTE=1

Contacto:
Temas del Agua:
Tópicos: Concurso
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: